Cerca de 2.000 personas se concentraron hoy delante de la sede de Presidencia del Gobierno en la capital grancanaria. Con este acto los aldeanos reivindican las partidas económicas necesarias para concluir las obras del primer tramo de la nueva carretera La Aldea-El Risco en el 2015.
En total hacen falta unos 50 millones de euros a invertir en los dos próximos ejercicios. Las obras de la carretera están prácticamente paralizadas desde mediados del pasado año. Una situación que los aldeanos consideran humillante, ya que se trata de una infraestructura sumamente necesaria para la comarca.
Por ello los aldeanos decidieron el pasado viernes trasladar las movilizaciones a la capital. Al acto de hoy, convocado por todas las fuerzas políticas, asociaciones vecinales y empresariales del municipio, junto al Foro Roque Aldeano, le seguirán otras concentraciones en Delegación de Gobierno, Presidencia del Cabildo y Consejería de Obras Públicas. Los aldeanos tratan de denunciar la falta de sensibilidad con La Aldea, tanto por parte del Gobierno de España con el de Canarias.
Se trata de denunciar el agravio manifiesto del proyecto de Ley de los presupuestos regionales para el 2014, en el que sólo se recogen 3 millones para la nueva carretera de La Aldea, si bien el presidente Rivero recientemente anunció que serán 8 millones. Una partida económica sesgada y totalmente insuficiente. Por el contrario, el Gobierno Regional destina 134.6 al anillo insular de Tenerife, 15 a la circunvalación a Arrecife (Lanzarote), 12 a la vía insular de Fuerteventura y 12.8 a la variante Pagador-Guía, entre otras. Además, el ente regional recientemente emitió deuda pública por un importe de 134,6 millones de euros para pagar las obras ya finalizadas de Puerto Rico-Mogán y la vía litoral de Santa Cruz de Tenerife.
ACFI PRESS