El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, inauguró este sábado, junto al presidente de la Mancomunidad de Medianías y alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, y el alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, la IV Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias, que organiza la Mancomunidad de Municipios de Medianías, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria. A la cita asistió también el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo grancanario, Antonio Hernández Lobo.
La Feria Regional del Vino, Queso y Miel de Canarias comienza así su cuarta edición en la Villa de Santa Brígida con el objetivo de superar los 20.000 visitantes y 100.000 euros de facturación registrados en 2012 en San Mateo. Cabe destacar, que además de las ventas directas que se formalizan durante los dos días, la feria servirá para fidelizar clientes y dar a conocer productos de una gran calidad.
El certamen cuenta con un presupuesto de 19.297 euros, que afronta en más de la mitad el Cabildo Insular y, el resto, los municipios que integran la Mancomunidad de las Medianías de la isla: Vega de San Mateo, Santa Brígida, Valsequillo, Tejeda y San Bartolomé de Tirajana.
Entre los 60 productores destaca la presencia de vinos de casi todas las islas, quesos de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Palma y miel de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera. Además, en esta edición el producto invitado es el aceite de oliva de las islas, con ocho expositores de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife.
El alcalde de la Villa, Lucas Bravo de Laguna Cabrera, ha calificado de rotundo éxito las tres ediciones celebradas en San Mateo y ha deseado para Santa Brígida la misma fortuna para este próximo fin de semana. El primer edil agradece una vez más la colaboración del Cabildo de Gran Canaria en una iniciativa que pone en valor el producto de los ganaderos y agricultores de Canarias.
Además, Lucas Bravo de Laguna espera que no acompañe la lluvia en los 800 metros cuadrados de espacio abierto que tendrá la feria, que será ubicada frente al mercadillo municipal. La feria regional estará abierta hasta las 19.30 horas de hoy, y desde las 09.30 a las 16.00 del domingo.
ACFI PRESS