El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, firmó hoy un convenio de colaboración con los representantes de las diez empresas turísticas y viviendas que se han sumado al segundo plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad turística de Corralejo.
Este convenio de colaboración compromete a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública GESPLAN, a dar cobertura y prestar asesoramiento a los promotores en la redacción de sus proyectos de sustitución, rehabilitación o mejora de la planta de alojamiento, de la infraestructura turística o de remodelación urbanística.
En el acto celebrado esta tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Oliva, el presidente del Gobierno de Canarias estuvo acompañado por la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales; el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Mario Cabrera, el consejero de Política Territorial, Domingo Berriel y el concejal de Urbanismo de La Oliva, Alexis Curbelo.
Las empresas que se han acogido a esta segunda fase son el hotel Arena, residencial Los Geranios, Bahíazul, Mirador de Lobos Golf, Playa Park Club, Taj Privilege Villas, Lobosol Paradise, Los Delfines, Villas Vista del Mar y el propietario de cinco viviendas situadas en la avenida Nuestra Señora del Carmen que se serán sustituidas por una zona comercial.
A través del convenio firmado hoy, el Gobierno de Canarias se compromete “a prestar cuanta cooperación y asistencia sea posible para elaborar y tramitar con la mayor diligencia el documento “Ampliación del Plan de Modernización, mejora e incremento de la competitividad de Corralejo”.
Por su parte, la propiedad de cada uno de los establecimientos que se adhieren a este convenio se compromete a financiar los gastos correspondientes a la elaboración del documento de “Ampliación del Plan de Modernización, mejora e incremento de la competitividad de Corralejo”. La aportación económica se repartirá a partes iguales y conforme a los criterios de valoración económica que se fijarán en función de la complejidad y número de actuaciones a incluir, una vez analizadas y cerradas el conjunto de iniciativas que se proponga incorporar en el Plan.
Y, por otra parte, los propietarios tendrán que aportar al equipo redactor del documento del Plan la documentación necesaria para la elaboración de las determinaciones urbanísticas que permitan ejecutar el proyecto, y para la redacción del convenio a suscribir con el Ayuntamiento. El presente Convenio surtirá efectos desde el día de su firma y su vigencia se extenderá hasta la aprobación definitiva y entrada en vigor del Plan de Modernización.
Al primer plan de modernización de Corralejo se acogieron Lobos Bahía Club, el apartotel Aloe Club Resort, Hoplaco, Brisamar y Las Arenas.
Los planes de modernización se desarrollan en el marco de la Ley de Medidas Urgentes, y ya han permitido firmar unos 120 acuerdos de renovación en todas las islas, coordinando la iniciativa privada con las acciones de las instituciones. Este tipo de proyectos contribuyen a potenciar la oferta turística de Fuerteventura, haciéndola más competitiva, pero también dinamizan la actividad constructiva y económica en general.
ACFI PRESS