La muestra del pintor, natural de Gáldar y fallecido hace 45 años, ofrece a la ciudadanía la posibilidad de contemplar algunas de las obras más significativas concebidas por Padrón a lo largo de su trayectoria plástica, en las que lo local y lo universal se encuentran para articular una amplia producción adscrita a la corriente del indigenismo.
La exposición, que permanecerá abierta en la Casa Palacio hasta el día 17 de enero de 2014, coincide con las obras de ampliación que el área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que coordina Larry Álvarez, acomete en la actualidad en la Casa-Museo del artista. Adquirido en 1982 por el Cabildo grancanario, el centro, que ha contribuido de forma significativa a la dinamización cultural de Gáldar, no sólo ha trabajado en la proyección de la figura del creador y su legado entre la ciudadanía de la Isla, sino en reivindicar activamente el papel de Padrón en la vanguardia canaria.
‘El viaje de Padrón’ reúne un total de 27 obras de distintas etapas del creador indigenista, desde su primera época, considerada como un periodo de búsqueda, a las últimas creaciones caracterizadas por un acentuado contenido dramático.
ACFI PRESS