El consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo, el alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, y la concejala responsable del área de Infraestructuras, Esther Suárez, mantuvieron hoy una reunión de trabajo con el objetivo de analizar la situación de las diferentes obras que la Consejería de Cooperación Institucional ejecuta en el municipio, con cargo al Plan insular de Cooperación con los Ayuntamientos.
En el bienio 2012-2013, Arucas recibe una inversión de 1.034.782,41 euros para la realización de obras relacionadas con los servicios básicos. En el presente ejercicio económico, el Cabildo de Gran Canaria posibilita la pavimentación del Pasaje Siempreviva; en el último tramo del Barranco de Bañaderos, Avenida de Pedro Morales Déniz y la Avenida Manolo Ortega. Además, Cooperación Institucional financia integramente la creación de pasos de peatones sobreelevados y colocación de bandas reductoras de velocidad en: Lomo de Arucas, Urbanización San Fernando, San Francisco Javier, Los Portales, El Trapiche, Los Castillos, Hoya de San Juan, La Goleta, Barreto y en la GC-300.
Otras obras de relevancia que se ejecutan con partidas económicas de esta Consejería son la creación de aparcamiento, quiosco y aseo autolimpiable vinculados a los paseos peatonales con carril bici en la zona centro, equipamientos para el Centro Municipal de Cultura Multidisciplinar y edificios de usos múltiples de Bañaderos, Los Castillos y San Andrés.
ACFI PRESS