El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Accesibilidad, y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Política Social, organizarán el próximo viernes, 13 de diciembre, entre las 09.30 y las 21.30 horas, una jornada bajo el lema 'Unidos por una Gran Canaria Accesible' con la que ambas instituciones conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento capitalino, Gloria Marrero, y el consejero de Política Social, José Miguel Álamo, presentaron hoy el programa de actos previsto, que se enmarca dentro del proyecto 'Gran Canaria Accesible', que la institución insular desarrolla en todos los municipios de la Isla. En esta ocasión, se conmemora la fecha dedicada en todo el mundo a la eliminación de barreras, físicas, psíquicas y culturales en relación a la discapacidad.
La jornada tendrá lugar en la Plaza Tenor Suso Mariategui, frente al Hotel Cristina, en la Avenida de Las Canteras, y dará comienzo a las 9:30 horas con la apertura oficial del acto. La mañana estará centrada en la participación de alumnos de los colegios e institutos de La Isleta, que podrán participar en circuitos de movilidad reducida, deportes inclusivos como el voley playa y presenciar exhibiciones de vela, piragüismo, sur y submarinismo adaptado.
El programa, durante la tarde, está centrado en el público en general, e incluirá clases de zumba, cuenta-cuentos con temática alusiva al motivo de la jornada, canciones en lengua de signos, actuaciones de magia y la representación de la obra de teatro 'La mejor aventura de mi vida'.
Esta actividad se realiza para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, que tuvo lugar el día 3 de diciembre, jornada en la que la capital grancanaria formó parte, como única ciudad del Archipiélago, en el acto de constitución de la Red de Ciudades por la Accesibilidad.
Esta nueva red permitirá establecer un canal permanente de colaboración entre los organismos e instituciones que aspiran cumplir con los principios establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, además de tener a su alcance las herramientas necesarias para diseñar ciudades que puedan ser habitadas por todas las personas.
ACFI PRESS