El ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria, inauguró esta mañana en ExpoMeloneras el I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, cita a la que asistieron el Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, entre otras autoridades.
Estas jornadas, que se desarrollarán hasta mañana, son una apuesta en la que vienen trabajando, desde el inicio de su mandato, tanto el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, como el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, con el objetivo de situar a la Isla como destino turístico, escaparate y laboratorio del sector para académicos, investigadores, expertos y empresas de todo el mundo, aprovechando para ello la experiencia del pasado Día Mundial del Turismo, celebrado en Maspalomas en 2012.
88 conferencias de expertos
Para esta primera edición se ha programado un congreso científico y, paralelamente, cuatro mesas de trabajo para profesionales, así como el segundo encuentro de la Asociación Europea de Periodistas sobre turismo y comunicación. En total, esta primera edición del Foro ofrecerá 88 conferencias y comunicaciones de expertos en torno a diversos temas, principalmente el turismo en situación de crisis y el turismo en territorios insulares. El Congreso científico lleva por título ‘Destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis’ que cuenta con más de 60 comunicaciones de investigadores de una docena de países.
El Foro cuenta con el respaldo de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Agadir, la Organización Mundial del Turismo y otros organismos y empresas. Esta convocatoria incluye un congreso científico bajo el título Competitividad, Innovación y Emprendimiento de destinos turísticos, así como cuatro mesas de trabajo que abordarán temas que afectan al desarrollo turístico en Canarias, sin que ello suponga alejarse de los problemas que padece el turismo en el ámbito global.
ACFI PRESS