El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, cedió hoy al de Valleseco, Dámaso Arencibia, la Presidencia de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria en un acto público en el que además tomaron posesión los nuevos vicepresidentes primero y segundo de la entidad supramunicipal, Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y María del Carmen Rosario, alcaldesa de Agaete. En el mismo acto tuvo lugar la toma de posesión como miembro del pleno de la Mancomunidad del alcalde de Firgas, Jaime Hernández, y de la nueva tesorera, Josefa Viera, concejala de Hacienda de Valleseco.
A lo largo de este año la mancomunidad de municipios más antigua de Canarias celebrará su 40 aniversario tras la constitución, el 1 de junio de 1974, en Santa María de Guía de la Mancomunidad del Noroeste de Gran Canaria, de la que formaban parte Agaete, Gáldar y Santa María de Guía. A esta entidad originaria se fueron agrupando a lo largo de los años los municipios de Moya, Firgas, Arucas, Teror, Valleseco, La Aldea de San Nicolás y Artenara, hasta constituir la actual Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.
A lo largo de la historia de la Mancomunidad el municipio de Valleseco ha ostentado la presidencia de esta corporación local en una sola ocasión a lo largo del año 2004, desde su incorporación a esta entidad supramunicipal en el año 1997.
A la cita asistieron entre otras autoridades los vicepresidentes del Cabildo de Gran Canaria Juan Domínguez y Carlos Sánchez y los consejeros de la corporación insular Auxiliadora Pérez (Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías), Antonio Hernández Lobo (Cooperación Institucional y Solidaridad), Francisco Santana (Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas), Melchor Camón (Turismo) y Ana Kursón (Política Territorial, Arquitectura y Paisaje).
ACFI PRESS