El Festival Internacional de Música de Canarias presentó esta mañana los conciertos de clausura de su 30ª edición, que correrán a cargo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Pedro Halffter, en los que participará la soprano Raquel Lojendio. Los conciertos se celebrarán hoy viernes en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria y mañana sábado en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’.
El encuentro informativo contó con la presencia de Xerach Gutiérrez, director general de Cultura; Larry Álvarez, coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo; Pedro Halffter, director; Raquel Lojendio, soprano y. Candelaria Rodríguez, directora del Certamen.
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria pondrá brillante cierre a la 30 edición del Festival Internacional de Música de Canarias, dirigida por su titular Pedro Halffter, para abordar en los auditorios Alfredo Kraus y de Tenerife, la Cuarta Sinfonía de Mahler, una de esas obras maestras que nos muestra a un creador en el apogeo de su existencia, pleno de facultades y de su arte. Para su interpretación contará con una de las voces canarias de mayor prestigio internacional, la de la soprano Raquel Lojendio.
Los conciertos se completan con Abadón, de Pedro Halffter, una obra perfectamente autónoma, aunque escrita como interludio o pasaje orquestal del posible futuro trabajo operístico en torno al Apocalipsis o Libro de la Revelación de San Juan y a la impactante figura de Abadón, el ángel exterminador o destructor, el “ángel del abismo”.
ACFI PRESS