acfi tv

Gran Canaria.- El Servicio de Medio Ambiente da a conocer las características del proceso de elaboración de la señalética para la Red Insular de Senderos (recursos).


 

Hoy martes, en el Aserradero de la Finca de Osorio (Teror, Gran Canaria), la consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, ha presentado a los medios de comunicación las características del Centro de Trabajo para Fresado y Taladrado de Madera con Unidad Pantógrafo. El Servicio de Medio Ambiente ha invertido 82.000 euros en la adquisición de este Centro de Trabajo con el objetivo de poder elaborar la señalización de toda la Red de Senderos de la isla de Gran Canaria y garantizar su permanente mantenimiento.

En este centro ubicado en la Finca de Osorio se elaboran también carteles conmemorativos como los del Día del Árbol, plantaciones con colectivos y asociaciones, colegios, etc. Otros trabajos que se pueden realizar son el mobiliario de las Áreas Recreativas de Uso Público y la fabricación de vallas para cerramientos.

La denominada Unidad Pantógrafo se utiliza para el diseño y la elaboración de trabajos en madera. Sirve para hacer señales, puertas, ventanas, muebles de cocina y todo tipo de trabajos en madera que requieran cortes, taladrado y fresado. Esta máquina tiene 18 herramientas horizontales, 8 verticales y una sierra circular de corte. Estas herramientas van instaladas en un cajetín y de manera automática y muy rápida se pueden ir sustituyendo una a una en función de las necesidades del trabajo que se lleve a cabo. El pantógrafo tiene capacidad para realizar hasta 50 señales en una jornada de trabajo.

Seis trabajadores del Cabildo de Gran Canaria han recibido recientemente un curso de formación específico para el control y manejo de la Unidad Pantógrafo. De momento, se ha culminado ya la señalización completa de 8 senderos de Gran Canaria. Para ello se han utilizado más de 500 señales elaboradas con el pantógrafo del Cabildo.

El Servicio de Medio Ambiente propondrá próximamente a los ayuntamientos de Gran Canaria un lista de senderos municipales susceptibles de ser señalizados. Dependiendo de las prioridades de cada municipio, el Cabildo se encargará de elaborar en madera todos las señales que sean necesarias. Posteriormente, bajo supervisión de los técnicos del Servicio de Medio Ambiente, serán los servicios municipales los que se encarguen de la colocación de dichas señales en cada sendero.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com