El alcalde de Mogán, Francisco González, se ha reunido este miércoles con el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez en el consistorio moganero. En el encuentro han acordado la municipalización de la GC-500 a su paso por la localidad de Arguineguín. El objetivo de la cesión de la competencia en la travesía urbana es poner en marcha los dos proyectos de mejora y embellecimiento que el Ayuntamiento está tramitando en la actualidad.
El acuerdo entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Mogán permitirá mejorar el tráfico que atraviesa el tramo urbano, desde la entrada de Arguineguín hasta la rotonda de 'la ballena'. La travesía, de un kilómetro y 300 metros de distancia, experimentará una mejora con el ensanchamiento de las aceras, el embellecimiento de los espacios públicos, la rehabilitación de las paradas de guaguas, el ajardinamiento de las zonas verdes y el acondicionamiento de la calzada. Entre los objetivos fundamentales de la actuación figuran la mejora del tráfico de vehículos, de forma que se reduzca la posibilidad de atascos en las horas punta, así como hacer más cómodo el tránsito peatonal.
Los trabajos que se prevén realizar son una prioridad para el Ayuntamiento de Mogán, ya que se trata de la principal arteria viaria de Arguineguín, un tramo con gran afluencia de vehículos y de peatones, además de una zona de gran relevancia comercial. Entre las actuaciones también se habilitarán nuevas zonas de aparcamiento.
El alcalde de Mogán ha asegurado que con la municipalización de este tramo de la GC-500, el Ayuntamiento podrá ejecutar los proyectos previstos, para lo que contará además con la colaboración de la institución insular. Los dos proyectos de mejora de la vía ya están en tramitación, por lo que el consistorio prevé comenzar las obras a lo largo del presente ejercicio 2014.
ACFI PRESS