El Gobierno de Canarias celebró hoy la sesión constitutiva del Consejo Canario de la Cultura, un órgano asesor y consultivo para los asuntos relacionados con este sector, orientado a propiciar la reflexión, coordinación, participación y la co-decisión en la gestión cultural. Entre sus funciones se contempla atender el desarrollo y fomento de la actividad cultural en Canarias; elevar propuestas, recomendaciones e informes en materia cultural; realizar el seguimiento y la implementación de la Estrategia Canaria de la Cultura, derivada del Plan Canario, así como proponer revisiones y actualizaciones. También, el Consejo deberá elaborar un informe anual sobre el estado de la Cultura en Canarias.
Este órgano estará presidido por la titular de la Consejería de Cultura, Inés Rojas, actuando como vocales los responsables de las direcciones generales en materia cultural, representantes de los cabildos y ayuntamientos, así como de otras consejerías con el objetivo de fomentar procesos de transversalidad y cooperación, en el ámbito del Gobierno de Canarias (Educación, Empleo, Turismo y Economía), además de la Radio Televisión Canaria.
Asimismo, estarán representados las diferentes disciplinas culturales y organismos de la Cultura en Canarias, a través de las siguientes personas: Benito Cabrera, Rosario Álvarez, José Luis Rivero Ceballos, Juan Manuel García Ramos, Elena Acosa, María de los Reyes Hernández, José Dámaso, Enrique Mateu, Daniel Tapia y Ana Sánchez Gijón.
Una de las funciones de este órgano, que celebrará sesiones ordinarias dos veces al año, será de seguimiento y evaluación del cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Canaria de la Cultura, que constituye una propuesta de objetivos y un plan de trabajo hasta 2015.
ACFI PRESS