acfi tv

Gran Canaria.- El Cabildo destina casi 377.000 euros a la mejora de espacios públicos de interés ciudadano y turístico en la Villa de Moya (2 recursos y 2 totales).


El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, destinará este año 300.000 euros al acondicionamiento y mejora del Parque del Pagador, en la villa de Moya, según anunció su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, durante una visita, girada en la tarde de este jueves, a este municipio del Norte de la Isla. 

A ello hay que sumar la inversión de 76.714,09 euros -ejecutada en 2013- para el acondicionamiento y mejora de la Plaza de Carretería y el Parque Infantil de Pico Lomito, cuyos resultados fueron también presentados por José Miguel Bravo de Laguna, que estuvo acompañado por la consejera insular de Presidencia, Auxiliadora Pérez, y el alcalde de la localidad, Hipólito Suárez.

Situado en un lugar estratégico para el municipio, como es el acceso desde la GC-2 (Las Palmas de Gran Canaria-Agaete), el nuevo Parque del Pagador se convertirá en un equipamiento de primer orden para los vecinos y mejora ostensiblemente la imagen que ofrece la localidad al visitante a su llegada a la localidad. Esta actuación se enmarca, además, dentro del amplio conjunto de actuaciones llevadas a cado por el Cabildo y el Ayuntamiento para el fomento del desarrollo social y la dinamización turística de Moya.

El necesario acondicionamiento de este espacio incluirá tareas de  limpieza, jardinería, instalación de nuevas canalizaciones y mobiliario urbano, haciendo posible una mejor integración en el entorno.

Mejores equipamientos

En cuanto al proyecto, ya ejecutado, de la Plaza de Carretería, la inversión ha ascendido a 52.932,74 euros, y ha permitido la recuperación de un espacio que se hallaba en muy mal estado debido al paso del tiempo.

Por último, el acondicionamiento y mejora del Parque Infantil de Pico Lomito ha supuesto una inversión de 23.781,35 euros y permitirá a los más pequeños contar con un espacio más seguro y acorde a sus necesidades.

Las ayudas para el acondicionamiento de la Plaza de Carretería y del Parque Infantil de Pico Lomito se enmarcan dentro del grupo de subvenciones nominadas que, conforme al criterio objetivo del Índice de paro Municipal (IPM), concede el Cabildo de Gran Canaria a los Ayuntamientos del Norte de la Isla, y que, en 2013, ascendieron a más de 1,2 millones de euros, al igual que en 2014.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com