acfi tv

Gran Canaria.- Medio Ambiente y la organización de la Transgrancanaria plantan 400 árboles para compensar la huella ecológica de la carrera (total de María del Mar Arévalo).


La Finca de las Tabaibas, en el municipio grancanario de Firgas, corredores y voluntarios de la prueba internacional Transgrancanaria plantaron hoy 400 árboles como compensación de la denominada 'huella ecológica' que ha dejado la competición en el medio natural de la isla en su edición de este año. Este es el tercer año que la organización de esta competición de relevancia internacional y la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria organizan esta acción de carácter ecológico.

La plantación se enmarca dentro de las actuaciones del proyecto europeo Life+Rabiche, a través del cual se persigue la reintroducción de una especie de paloma extinguida en Gran Canaria y la reforestación del Parque Rural de Doramas. La plantación ocupá una superficie aproximada de 0,5 hectáreas y se realizó con especies asociadas a la laurisilva. Se emplearon las especies acebiños (Ilex canariensis), viñátigos (Persea indica), barbuzanos (Apollonias barbujana) y laureles (Laurus novocanariensis). La finca donde tuvo lugar la plantación pertenece a la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, uno de los socios del Cabildo de Gran Canaria en el referido proyecto europeo.

En las labores de plantación colaboró el grupo Presa 6 de la Unidad Operativa de Fuegos Forestales de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com