El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, asistió hoy a los primeros desfiles de Bridal Collection, la nueva acción enmarcada en el programa Gran Canaria Moda Cálida en la que los diseñadores grancanarios muestran sus propuestas para bodas, comuniones y ceremonias.
La primera firma en desfilar en esta novedosa iniciativa, nueva propuesta del programa Gran Canaria Moda Cálida impulsada por el Cabildo grancanario, fue Gonzales Bridal, cuyo alter ego es la diseñadora Carmen Gonzales. En este pase las futuras novias tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas de lencería de la colección Amber se casa en la playa. La creadora grancanaria explica que se ha inspirado en la imagen de una novia que baila rodeada de cactus en el desierto y en la Rosa de Jericó con espinas. Se trata, dice, de una “novia bohemia con un ‘sí’ a lo que le regala la vida”.
El desfile estuvo estructurado en dos partes: una primera denominada The Day, con “prendas en color marfil y blanco cálido para una mujer besada por el sol”, y otra llamada Honey Moon, “con prendas más sofisticadas y atrevidas en tonalidades frías; a la mujer le besa la luna”.
El segundo de los desfiles del día fue el del diseñador de alta costura Juan Roga, que explica que su colección Visto para sentencia “refleja ternura en forma de vaporosas gasas que flotan inestables en las contorneadas siluetas de esas actrices de antaño” y combina “cortes arraigados en el tiempo con colores muy actuales hasta lograr una colección pensada para la mujer que día a día, paso a paso, se va haciendo cada vez más fuerte, más independiente”.
Se trata de prendas realizadas en gasas, sedas y tules en seda o en punto que “aportan a la colección sensaciones increíbles, todo un mundo actual que aplaude el pasado pero siempre pensando en un futuro mejor”, concluye.
Juan Domínguez recuerda que los diseñadores que presentan sus propuestas en Gran Canaria Moda Cálida Bridal Collection lo hacen en desfiles exclusivos y muy cuidados, siguiendo el espíritu de las presentaciones de colecciones de los grandes ateliers europeos de décadas pasadas en las que se mostraban las prendas en un ambiente íntimo a los clientes potenciales.
ACFI PRESS