Este pasado jueves por la tarde, en el Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, se realizó el pesaje oficial para la velada que se celebra esta noche a partir de las 21 horsa en el Pabellón Municipal de Tamaraceite en la que se decidirá quien será el nuevo campeón de España de los pesos supergallo.
Cristian Montilla “Pluto” y Angel Lorente “Lillo, dieron un peso en báscula de 55 kg, para el canario y 55, 100 kg, para el balear.
Montilla del Team Formento defiende su corona del peso supergallo ganada el pasado año ante el madrileño David Sánchez. Por otra parte el boxeador balear, Lorente, del club Motorcity, ex campeón español supergallo regresa para recuperar su status en el boxeo nacional.
El combate a 10 rounds es promovido por Rimer Box y Perdomo Boxing para este viernes 28 de marzo a las 21:00 horas, en el pabellón municipal de Tamaraceite, Las Palmas de Gran Canaria.
En otros combates profesionales del evento, el canario Jerobe Santana del Team Formento con 63, 400 kg se enfrenta al balear Juan Florit 63, 500 kg, del Club Motorcity en la categoría del peso superligero.
En combate profesional en la categoría super wélter, el boxeador Nebil Krissi del Team Formento con 68 kg en báscula, tuvo su pesaje en solitario. Su rival Cristo Cordero del Gym Tony Cruz, no se presentó al pesaje, debido a una lesión en el brazo.
Desde fuentes federativas también nos comunican que la licencia para debutar en el boxeo profesional de Cristo Cordero, no fue admitida a trámite, debido a que el boxeador tiene un número de derrotas por fuera de combate que exceden del límite en su historial amateur, por lo tanto el reglamento no admite el trámite de su licencia parainiciarse como boxeador profesional, hasta que no mejore su récord amateur.
El nuevo rival de última hora, para Nebil Krissi, es el rumano Mihai Macovei.
ACFI PRESS