¿olvidó su contraseña?
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
   
   
   
   
  Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
Siguenos en Youtube
 
Política Social.- Fernando Clavijo conoce in situ el proyecto Agro-Envera para personas con discapacidad.
Descargar


Sociedad | 14:06:03 | Tacoronte (Tenerife) | 10-10-2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, conoció este miércoles de primera mano Agro-Envera, un proyecto de formación en alternancia con el empleo en el que participan 15 jóvenes con discapacidad mayores de 30 años. La actividad, subvencionada por el Servicio Canario de Empleo (SCE), se desarrolla en el municipio de Tacoronte y busca favorecer la ocupabilidad de este colectivo dentro del sector agrario.

Este programa ha sido impulsado por la Asociación Envera-Empleados de Iberia de Padres de Personas con Discapacidad y tiene como objeto que este colectivo, que presenta una baja cualificación profesional, pueda adquirir un certificado profesional de nivel, que les pueda facilitar su inserción laboral.

El director del SCE, Sergio Alonso, y la subdirectora del mismo órgano, Dunnia Rodríguez, recibieron al presidente a su llegada a las instalaciones de la asociación Envera, ubicadas en el municipio del norte de Tenerife, en compañía del presidente de la asociación, José Antonio Quintero Hernández, la directora de Envera en Tenerife, Elizabeth Martín Hernández, y la responsable del programa, Isolda María García García.

Las coordinadoras de la asociación y del programa llevaron a cabo una explicación breve del proyecto antes de que el presidente y el resto de autoridades se trasladaran a la finca donde se lleva a cabo la actividad. Ya en "La Garimba", Fernando Clavijo saludó a los alumnos y profesores, quienes le explicaron su rutina y, en concreto, que el día anterior habían recolectado hortalizas para hacer una donación a Cruz Roja.

Este programa comenzó en febrero de este año y tendrá una duración total de 11 meses. Cuenta con una financiación de 265.800 euros para la formación de los beneficiarios y la contratación de personal.

El SCE acaba de abrir el plazo para que las entidades interesadas en desarrollar proyectos de formación en alternancia con el empleo presenten sus solicitudes. La convocatoria de esta edición cuenta con un presupuesto inicial de 12 millones de euros, lo que permitirá formar y contratar a 675 personas desempleadas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo y que, al mismo tiempo, obtendrán un certificado de profesionalidad 

ACFI PRESS
<< volver Imprimir
 
  Aviso legal |Política de privacidad |Cookies | Contáctanos
  Copyright 2005 ACFIPRESS - Agencia Canaria de Fotografía, Imagen y Radio
  Está expresamente prohibida la re-distribución y la re-difusión
de todo o parte de los servicios o informaciones de ACFIPRESS sin su previo y expreso consentimiento