Telde.- El Ayuntamiento pretende abrir el Centro de la Infancia de Jinámar antes de fin de año (6 cortes).


El Valle de Jinámar se halla inmerso en un proceso de transformación gracias al Plan Integral que se está desarrollando con la participación del Ayuntamiento de Telde, el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España, y este martes representantes de las cuatro instituciones visitaron algunas de las obras que se están desarrollando a través de esta iniciativa.

La alcaldesa, Carmen Hernández, la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, la consejera de Vivienda insular, Minerva Alonso, el director del Consorcio de Vivienda del Cabildo, Alejandro Parres, la subdelegada del Gobierno Teresa Mayans, y los concejales Celeste López, Gloria Cabrera, Diego Ojeda y Abraham Santana, recorrieron el edificio de La Gerencia –en proceso de rehabilitación-, el Centro de la Infancia, los edificios que han sido rehabilitados y los trabajos que se están realizando en las calles Manuel Alemán Álamo e Ídolo de Jinámar.

La regidora municipal explicó durante la visita que la intención del Ayuntamiento es activar los convenios y los procesos necesarios de inmediato para que comenzar la actividad del Centro de la Infancia antes de que concluya 2018. Cabe recordar que este edificio fue construido en 2008, aunque permaneció cerrado desde entonces y fue víctima del deterioro por el desuso y de los actos vandálicos. Sin embargo, dentro del Plan Integral del Valle de Jinámar la empresa municipal de Vivienda y Suelo de Telde adjudicó a José Luis Casimiro Hernández las obras de su rehabilitación y puesta en funcionamiento por un total de 172.528,23 euros.

Por otro lado, la comitiva visitó los trabajos que se están realizando en el Edificio de La Gerencia a cargo de Ingemont por un total de 688.577,18 euros. Se trata de un inmueble que está llamado a ser el pulmón social del barrio ya que concentra gran parte del movimiento asociativo de Jinámar.

Asimismo, los representantes institucionales pudieron comprobar el resultado de los trabajos en los edificios y zonas comunes, que muestran ya en algunas zonas una imagen completamente transformada.

Actualmente la constructora Construplan está ejecutando las obras de rehabilitación de las edificaciones y la urbanización colindante de la primera fase baja del Área de Regeneración Urbana de Jinámar por un total de 2.871.205,56 euros; y Félix Santiago Melián, la modernización y mejora de la seguridad vial de la calle Ídolo de Jinámar y la creación de bolsas de aparcamiento en Manuel Alemán Álamo, que se corresponde a área acotada a la nueva fase del ARRU, por 137.168,15 euros.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com