¿olvidó su contraseña?
   
   
   
   
   
   
   
   
   
     
   
   
   
   
  Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter
Siguenos en Youtube
 
Día de Canarias.- El español que se habla en las Islas, objeto de atención en un ciclo de conferencias (corte de Humberto Hernández).
Descargar


Canarias | 23:58:13 | Santa Cruz de Tenerife | 24-05-2019

El español que se habla en las Islas ha sido objeto de atención en un ciclo de conferencias que se llevó a cabo en Gran Canaria y Tenerife, organizado por la Academia Canaria de La Lengua, en el marco de la programación del Gobierno autonómico con motivo del Día de Canarias. 

Con acceso libre para el público, el ciclo comenzó este pasado lunes, 13 de mayo, hasta este viernes 24 de mayo, en las sedes de Presidencia de ambas islas, y contó con la participación de destacados especialistas en las distintas variedades de este idioma. 

‘La lengua como patrimonio cultural. El español de Canarias’ tuvo como ponentes a Francisco Moreno Fernández, Francisco Javier Pérez y a Manuel Alvar, todos ellos estudiosos del español y sus distintas variedades, que aportarán diferentes perspectivas sobre el de las Islas. 

Además de estas tres conferencias, el ciclo incluyó un coloquio con la periodista Cristina García Ramos, que se celebró este viernes y en el que habló de su experiencia en la televisión española sin renunciar a su acento canario. 

El encuentro con la periodista Cristina García Ramos se desarrolló ayer jueves 23 de mayo en Gran Canaria, y hoy  viernes 24 de mayo a las 19 horas en Tenerife.



ACFI PRESS
<< volver Imprimir
 
  Aviso legal |Política de privacidad |Cookies | Contáctanos
  Copyright 2005 ACFIPRESS - Agencia Canaria de Fotografía, Imagen y Radio
  Está expresamente prohibida la re-distribución y la re-difusión
de todo o parte de los servicios o informaciones de ACFIPRESS sin su previo y expreso consentimiento