Gran Canaria.- Los bomberos del Consorcio de Emergencias advierten que acudirán a los tribunales para pedir responsabilidades penales y administrativas al Cabildo (6 totales).


Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ofrecieron hoy una rueda de prensa en la que destacaron que acudirán a los tribunales con el fin de que el Cabildo de Gran Canaria que preside Antonio Morales se vea obligado a aplicar las leyes estatales de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, ya que se trata del único consorcio de bomberos al que no se le aplica en toda España. Además, advirtieron que se trabaja en una querella penal para exigir responsabilidades al Consorcio ante la falta de material y personal, así como por las bajas laborales.

Los abogados Joaquín Ruiz, experto en material penal, y Luis Miguel López, en contencioso administativo, acompañaron a los representantes de los bomberos, José María Monzón y Pedro Gallego, durante la comparecencia ante la prensa.

 


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com