Autonómicas 2019.- Bermúdez se reúne con la comunidad educativa y anuncia seis nuevos techados de canchas en centros escolares (recursos y 2 totales).


El alcalde de Santa Cruz y candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección, José Manuel Bermúdez, ha mantenido un encuentro con un centenar de representantes del ámbito educativo de la capital, con la presencia de miembros de los consejos escolares, tanto de profesorado como de padres y madres de alumnos. 


Acompañado por la candidata al Parlamento por Tenerife, Rosa Dávila, y la concejala de Juventud, Educación y Deporte, Verónica Meseguer, Bermúdez desgranó lo que ha sido la política municipal en materia educativa y compartió su propuesta programática 2019-2023 en esta materia. 


En este sentido, anunció “la incorporación de seis centros más en el proyecto de techado de canchas deportivas en colegios públicos y la conversión del Teatro San Martín, en el barrio de El Toscal, como centro para actividades extraescolares”. Además, anunció el “incremento de actividad educadora en el marco del programa Distrito Joven y la puesta en marcha de más Casas de Juventud, una por cada distrito de Santa Cruz”. 


El proyecto del techado de canchas ha supuesto una inversión municipal de 250.000 euros por centro escolar y contempla también la instalación de luminarias y nuevo pavimento de juego en los polideportivos de cinco colegios públicos de la capital. 


Como muestra de lo que denominó como “el programa municipal más completo de Canarias en materia educativa”, Bermúdez enfatizó “la apuesta que se ha hecho por la recuperación de las actividades extraescolares educativas y deportivas de carácter gratuito, incluyendo a la etapa de Infantil”. En este plan se incluyen centros de Primaria y Secundaria, con 37 actuaciones en la modalidad educativa y otras 33 en el plano deportivo, a través del método de multideporte.  


Durante la cita con la comunidad escolar, el alcalde valoró que “aunque la educación no es una competencia municipal, la consideramos importante para tener una mejor ciudad y futuro”.  En esta línea destacó “el compromiso adquirido con la comunidad escolar para la implantación de un programa de acogida temprana en los colegios públicos”.


José Manuel Bermúdez repasó las diferentes acciones realizadas por su equipo en pro de la calidad educativa en el municipio, como “la adhesión de Santa Cruz al programa Pacto por la Educación en Canarias; la promoción de hábitos alimenticios sanos entre los niños y niñas de 12 colegios públicos, o la intensificación de acciones contra el absentismo escolar”. 


Además, el alcalde se refirió también a la obtención del reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por el comité español de Unicef, lo que “debe suponer un impulso para seguir trabajando con esta hoja de ruta”.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com