El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el alcalde de Telde, Héctor Suárez, presidieron esta mañana en el área sanitaria de El Calero el primer acto en Canarias que ha rendido homenaje al sector sanitario por su importante papel en la lucha contra el coronavirus. En el evento se presentó la escultura monumental ‘Árbol de Hipócrates’, donada por el escultor Máximo Riol, con la que el Ayuntamiento de Telde agradece a los profesionales su gran trabajo, compromiso y vocación de servicio.
En el acto también estuvieron presentes el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, así como la vicealcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y diversos concejales de la corporación teldense, entre otras autoridades. Asimismo, las cinco zonas básicas de salud recibieron una réplica en miniatura de la escultura, que fue recogida por las directoras y director de Las Remudas, San Juan, San Gregorio, Jinámar y El Calero, Diana Alemán, Nira Peña, Roberto Carlos García, Scherezade Hernández y Dulce Suárez, respectivamente.
Además, el acto contó con la intervención de la Banda Municipal de Música de Telde, quien interpretó dos piezas musicales en honor a los homenajeados.
ACFI PRESS