El presidente autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, Antonio Rico, ha recalcado hoy que este año se ha unido la crisis sanitaria con la migratoria, social y económica, a la que se ha tratado de "dar respuesta". "La crisis migratoria que hemos tenido en 2020 nos ha puesto a prueba como sociedad y no ha acabado. Hay que seguir poniendo esfuerzos en 2021 con nuevos retos", ha dicho Rico en declaraciones a los medios.
Para Cruz Roja supondrá según Rico "trabajar aún más por el empleo, por la igualdad, con las personas que sufren violencia, los jóvenes" sin olvidar que la crisis sanitaria "ha dejado solas a las personas mayores y ha supuesto un deterioro muy importante por la soledad y la salud mental".
Hay familias vulnerables a las que está crisis "ha vuelto a golpear con intensidad" y los jóvenes siguen a su vez "padeciendo esa falta de proyecto de vida" que ha generado la incertidumbre de la pandemia, apunta el presidente de Cruz Roja Española en el Archipiélago.
Por último, Rico añade que desde Cruz Roja también trabajarán "en proteger y frenar el deterioro del medio ambiente y en reconocer la labor voluntaria dentro de la sociedad. "Los voluntarios no salen de la noche a la mañana, hay que formarlos" en una tarea en la que Cruz Roja estará siempre detrás con una "inversión por vertebrar la sociedad y que estas personas puedan aportar en caso de emergencias".
ACFI PRESS