La Dirección General de Tráfico y la Agrupación General de Tráfico de la Guardia Civil han iniciado controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar los desplazamientos a segundas residencias con motivo de la proximidad del fin de semana. Uno de esos controles se situó hoy en el Polígono de Arinaga, cerca de la playa, para controlar a quienes usan como segunda vivienda las que tienen en la zona, algo que está totalmente prohibido.
Durante el control también se mandaban retroceder a las personas que alegaban que se dirigían a comprar a grandes superficies o a farmacias ubicadas en otros puntos y se les insistía en la necesidad de comprar en la zona aunque no fuera lo habitual.
La Guardia Civil desde el jueves está realizando 30.000 controles de carretera y se han reforzado durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.
Desde la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020.
Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID la que nos encontramos.
ACFI PRESS