COVID-19.- La Consejería de Sanidad empieza a realizar test de coronavirus en la capital grancanaria sin necesidad de bajarse del coche (pieza).


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inició hoy delante del Museo Elder el control a profesionales -hoy principalmente personal sanitario, de residencias socio-sanitarias o miembros de los Cuerpos de Seguridad- preocupados por la posibilidad de tener el coronavirus.

Para tomarles muestras para el diagnóstico del Covid-19, estos profesionales tienen que avisar previamente en el 900.112.061 de su sospecha de que puede estar infectado. A partir de ahí se inicia un proceso en el que se comprueba que efectivamente puede tener el virus en su cuerpo -fiebre, síntomas de infección respiratoria...- y entonces es cuando se le da la cita para que, sin bajarse de su vehículo, se le realice la prueba.

Al llegar a la trasera del Parque de Santa Catalina, unos agentes de movilidad comprueban que la persona está en el listado, después pasa a una primera caseta en la que se comprueban los datos y a continuación a la última, que es donde se lleva a cabo la prueba sin necesidad de bajarse del coche ya que el sanitario de turno se limita a sacar muestras de la nariz de la persona para que, tras remitirse al hospital para su análisis, se le puedan dar los resultados en menos de 72 horas.

Se estima que hoy pasarán por este control, montado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, su policía y sus bomberos, unas 70 personas y se acabará con una pequeña lista de espera que existía de personal, especialmente sanitarios, que sospechaban que podían tener el virus, estimando que a partir de mañana el control se puede acercar al centenar de personas diarias.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com