Los dos primeros nacimientos de 2022 atendidos en los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud tuvieron lugar en el Hospital Universitario de Nuestra Sra. de La Candelaria, en Tenerife, se trata de Lara y Erick.
Lara nació a las 00:48 horas del día 1 de enero, con 4 kilos y 200 gramos de peso y tanto ella como su madre, Melissa Lynn, se encuentran en buen estado.
En este centro hospitalario, a las 01:11 horas, también tuvo lugar el segundo nacimiento, el de Erick, que pesó 3 kilos y 725 gramos de peso. Raluca Tudor, su madre, e hijo también se encuentran en buen estado; si bien, la mamá, que dio positivo en la PCR realizada en el momento del ingreso hospitalario y está asintomática, ha querido lanzar un mensaje para que las embarazadas se vacunen, se protejan y protejan a sus bebés de los efectos de la COVID-19.
Respecto al resto de hospitales, el primer nacimiento de Gran Canaria tuvo lugar en el Complejo Hospitalario Universitario Materno – Infantil. Fue una niña que nació a las 02:48 horas con un peso de 3 kilos y 145 gramos. La niña, primera hija de la pareja que conforman Julia y Tenesor, se llama Nora y de ellas destacan sus felices padres que es "muy tranquila". Tanto Julia como Nora se encuentran en perfecto estado y con ganas de recibir el alta para presentar a la pequeña al resto de la familia.
En el resto de hospitales públicos de Canarias aún no ha habido ningún nacimiento en 2022.
ACFI PRESS