Este pasado sábado por la mañana se inició el dispositivo policial en las islas para reforzar el uso de mascarillas por parte de la población. En el despliegue inicial estuvo en Arona y se iniciaron varios expedientes sancionadores. La mayoría de ciudadanos vestían mascarilla en calle. Sin embargo, ha sorprendido la gran cantidad de propietarios y trabajadores en establecimientos que no portaban protección.
Se recuerda que en estos casos, la mascarilla siempre es obligatoria.
Cómo combatir la Covid-19
- En todo momento, deberá cumplirse la medida de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros, en la vía pública y en espacios cerrados y al aire libre.
- Se recomienda evitar permanecer en sitios cerrados, concurridos y en cercanía de otras personas. - Se ha de realizar una continua y correcta higiene de manos que evite el contacto con el coronavirus Covid-19 y su propagación.
- Se recomienda el uso de mascarillas de tipo higiénicas, preferentemente reutilizables.
Para un uso correcto de la mascarilla, ésta debe cubrir durante todo el tiempo la boca y la nariz completamente, ajustándose adecuadamente a nariz y barbilla de modo que se impida la expulsión de secreciones respiratorias al entorno.
ACFI PRESS