acfi radio

Pérez Galdós.- Pepa Luzardo: "El Gobierno socialista le pidió a la ministra que viniera y me echara una bronca" (corte 1).


La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, visitó hoy las obras del edificio socio-deportivo Casa Club del Palmeras Golf, el campo ubicado junto al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín en un acto que contó con la presencia también del concejal de Deportes, Miguel Concepción, y el presidente del Grupo Evemarina, Borja Ramos.

La Casa Club, que se ha construido en el campo municipal de golf sobre el estanque original de la finca, albergará una tienda de golf, ludoteca infantil, vestuarios, un pequeño gimnasio, aula técnica, áreas comerciales, salones, y una zona de restauración en la planta alta. La inversión supera los 5,3 millones de euros. Tanto Luzardo como Ramos destacaron las características del club y recordaron que en el mismo habrá un espacio para el Ayuntamiento capitalino y que Evemarina explotará el recinto durante 50 años tras invertir 22 millones en concluir el campo. Además, Ramos destacó que las tarifas son muy accesibles para todo el mundo y señaló que el campo es un referente a nivel nacional ya que muchos ayuntamientos están estudiándolo para ver cómo es posible ubicar un campo en plena ciudad y también indicó que cumple todos los requisitos para que en él se celebren torneos, adelantando que el primero que acoja será el próximo sábado día 21.

Tras el acto, la alcaldesa de la capital grancanaria aseguró que durante la reapertura del Teatro Pérez Galdós, el pasado sábado, "no hubo ningún fallo de protocolo", ante las acusaciones de la ministro de Fomento, Magdalena Álvarez. "Nosotros queríamos hacer una gran celebración y me pareció una falta de cortesía que la ministra no se quedara al concierto inaugural de la OFGC. Lo que creo es que no falló el protocolo, sino que el Gobierno Socialista le dijo a la ministra el jueves, de prisa y corriendo, que viniera y que además me echara una bronca, que es lo que realmente ha hecho".

"Los socialistas están muy enfadados con el gran éxito que ha sido abrir el Teatro Pérez Galdós. Los ciudadanos están encantados de que por fin esta obra se haya hecho en un tiempo récord, en dos años y medio, cuando hay obras como la de las Casas Consistoriales o el Castillo de La Luz que las lleva el Estado y siguen pendientes, como también el paseo de El Confital, del que ya han pasado dos años y ahora están empezando a limpiar para empezar la obra. Al PSOE le ha hecho mucho daño la reapertura del teatro, pero a mí me preocupan los ciudadanos y ayer estuve con ellos en la plaza anexa y la gente está encantada, y por ello yo especialmente feliz", apuntó Pepa Luzardo.

Además, en referencia a las obras estatales que no se han concluido, la alcaldesa añadió: "Llevan cuatro años para terminar la Casa Consistorias, cuatro para terminar el Castillo de La Luz y dos para hacer el Paseo de El Confital. Yo no estoy inventándome nada, lo que pasa es que cuando uno dice la verdad, ofende, y debe ser que se sintió ofendida, pero yo no la ofendí, yo dije la verdad".


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com