Esta mañana el director del Área de Gobierno de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Padrón, y los concejales de Deportes, Roque Díaz, de Medio Ambiente, Néstor Hernández y la Concejal del Distrito de Ciudad Alta, Inmaculada Medina, visitaban las instalaciones del complejo deportivo de la Ballena.
El objeto de la visita era informar del conjunto de medidas y actuaciones que se van a llevar a cabo ante el actual deterioro y numerosas deficiencias de dicho complejo deportivo. Según Roque Díaz "para la reorientación del palacio municipal de deportes sería más conveniente tener instalaciones que soporten mejor el uso y no el peso, es decir, que estén adaptadas al suelo". Además, Inmaculada Medina insistía en que "lo que pretendemos es que la gente sepa que, por fin, los ciudadanos de la zona alta forman también parte de Las Palmas de Gran Canaria, que puedan ver los arreglos que vamos a ir realizando, como los de las grandes grietas de los campos de La Ballena y y así poner en valor la parte alta de la ciudad".
Por su parte, Carmelo Padrón explicaba que "estas instalaciones tienen un mayor nivel de dificultades, aunque el equipo de Roque Díaz ha reparado algunas de las deficiencias que tenía. Desde el Plan General se va a intervenir en todo el Barranco de La Ballena, y habrá nuevas tipologías edificatorias, todo dentro de un proceso de renovación urbana".
Por último, Padrón destacaba que "los depósitos que se encuentran donde están los estanques van a desaparecer, y en las naves industriales y los usos de ventas de coches se producirá un proceso de renovación urbana".
ACFI PRESS