La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, hizo referencia a las suspicacias sucedidas debido a la Ley de Igualdad del Gobierno nacional y la intervención de la ministra Irene Montero hoy en el Congreso.
Santana hizo referencia a las campañas en política de igualdad lanzadas desde comunidades como Galicia o Madrid, opinando que "hay que tener mucho cuidado" porque "en lugar de apuntar a la persona que agrede, apunta a la víctima revictimizándolas". "Creo que no es el modo correcto", declaró, insistiendo en que "parece que se han quedado en políticas de igualdad de hace una década".
La consejera también salió en defensa de Irene Montero y su intervención en el Congreso: "Creo que muchas mujeres del Partido Socialista no van a entender la postura de hoy del Partido Socialista", aseverando que "la ministra Montero lo que ha querido señalar es que nosotras no somos las culpables, que queremos desarrollar nuestra vida con normalidad... responsabilizar a las mujeres de la agresión que ejercen sobre ellas algunos hombres, me parece que es cosa del siglo pasado o la década pasada"
ACFI PRESS