El candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz, Carlos Tarife, manifestó esta mañana en una comparecencia ante los medios de comunicación, que “el Partido Popular defenderá los intereses de Santa Cruz como no han hecho ni Coalición Canaria ni PSOE”, en clara alusión a inmuebles como el citado Balneario “por el abandono al que nos han sometido los gobiernos autonómicos en los últimos años”.
En los exteriores del antiguo Balneario de Santa Cruz, Tarife señaló al respecto que “si hoy estamos aquí a las puertas del Balneario de Santa Cruz, es para que comprueben la imagen del abandono a la que nos ha sometido no solo el gobierno del Pacto de las Flores durante 4 años, que no ha movido un papel por este edificio, sino los distintos gobiernos autonómicos de Coalición Canaria y Partido Socialista en los últimos años”.
Carlos Tarife señaló que “hemos venido hasta aquí ya que esta es la mejor imagen del cero absoluto al que nos ha tenido sometido el Gobierno de Canarias a los chicharreros los últimos 15 años porque no hemos tenido un alcalde que se plante, que sea firme y que de alguna manera dé el golpe que tiene que dar encima de la mesa” y añadió que “lo que el Gobierno de Canarias recauda a todos los chicharreros con el IGIC se debe revertir en la ciudad, en las cuestiones importantes que le preocupan a la gente por la materia sanitaria, de rehabilitación de edificios y, por supuesto, en movilidad”.
El candidato a la Alcaldía chicharrera indicó que “hace poco veía como algún candidato en Santa Cruz hablaba de crear centros de día para mayores para actividades. Pues justo lo tenemos aquí detrás, lo único que hay que hacer es si logramos la mayoría suficiente para gobernar en Santa Cruz el próximo 28 de mayo es solicitar al Gobierno de Canarias que redacte un proyecto de acuerdo con Santa Cruz y rehabilitar el Balneario para que sea el mayor Centro de Día de la ciudad y que así pueda ser utilizado sobre todo por las personas que residen en este distrito de Anaga”.
Carlos Tarife también detalló otra alternativa como es la de “en el caso de que no sea así nos vamos a ver abocados a pedirle la cesión de este inmueble y por lo tanto que sea Santa Cruz la que asuma lo que ni Ángel Víctor Torres ni Fernando Clavijo ni Paulino Rivero fueron capaces de hacer los últimos 15 años”.
Tarife aprovechó dicha comparecencia para pedir que “decirle al próximo Gobierno de Canarias, que espero que sea el Partido Popular, que se acabó con eso de no contar con Santa Cruz para mejorar las carreteras en Tenerife” y añadió que “hoy en día se está haciendo un túnel en el sur de la isla, se está hablando de la circunvalación de Tejina, de la circunvalación del aeropuerto desde Guamasa hasta Lora y Tamayo, pero no se habla de las inversiones pendientes en Santa Cruz de Tenerife”.
El candidato realizó varias preguntas dirigidas al Gobierno de Canarias como “la de qué ha pasado en cuatro años con la vía Ofra-El Chorrillo o con el anhelado proyecto de la Vía Exterior, esa vía que tiene que unir obligatoriamente Santa Cruz y Santa María del Mar con Guamasa y, por lo tanto, cerrar el anillo metropolitano”.
El edil capitalino también insistió en que “además de situar la Ciudad de la Justicia en Cabo Llanos, le quiero recordar al Gobierno de Canarias que tiene otras dos cosas que hacer, como son soterrar el tráfico en la T4 a la altura de Cabo Llanos, ya que es el único punto de la ciudad que sigue compartiendo el tráfico civil con el tráfico portuario, y darle una salida digna al Puerto de Santa Cruz para las conexiones Norte y Sur de nuestras autopistas”.
Tarife se refirió a cuestiones relacionadas con la vivienda, un aspecto fundamental en su programa, de lo que dijo que “le hemos propuesto al Gobierno de Canarias que cambie la ley del suelo para que con proyectos de interés insular o regional se pueda suspender el planeamiento en cualquier municipio en Canarias y ejecutar vivienda de manera más rápida y nueva para poner en venta y en alquiler social de manera más rápida”.
Sobre esto, explicó que “el Gobierno de Canarias no ha hecho caso. Tiene este instrumento para hacer una Ciudad de la Justicia, para hacer un plan turístico pero debe ser que no es prioridad para el Gobierno de Canarias hacer vivienda pública“ y afirmó que “hace poco veía a la actual candidata Cabildo de Tenerife por Coalición Canaria y he de decirle a Rosa Dávila una cosa, la Ley de Suelo la aprobó Fernando Clavijo, la elaboró su gobierno, por lo tanto si Rosa Dávila quiere apuntarse las iniciativas del Partido Popular lo que tiene que ser abierta y claramente apostar por la candidatura de Lope Afonso al Cabildo, que es la que contiene ideas tan potentes como esta para facilitar la vivienda en la ciudad”.
Carlos Tarife comentó que “en Santa Cruz no se hace una cama socio sanitaria desde antes de que estuviera inventado el WhatsApp, esa es la apuesta social de los gobiernos de Coalición Canaria, Partido Socialista y del Pacto de las Flores. Esa es la realidad a la que nos han tenido sometido y quien está pagando esta desidia son nuestros mayores y sus familiares que no tienen donde alojarlos, que están buscando una cama, una solución y ni el Cabildo ni el Gobierno de Canarias se las proponen”.
Por otro lado, el concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz indicó que “vamos a pedir mejoras en los centros de salud de San Andrés y de Barranco Grande, solamente hay que ir a verlos para darse cuenta de en qué situación están, y de crear un nuevo centro de salud, por fin, en Cabo Llanos. Y es que hoy en día un vecino de Cabo Llanos se corta un dedo cocinando y tiene que ir a que le den puntos o al Doctor Guigou o al Centro de Salud de Los Gladiolos. Esto no puede seguir ocurriendo en Santa Cruz de Tenerife”.
Además, comentó que “los más importante son nuestros mayores y nuestros niños, que son nuestro futuro, por lo que yo le exijo al Gobierno de Canarias una ITV a todos los centros públicos; no solo los centros públicos ordinarios” y señaló que “por ejemplo, miren hay un centro público en Santa Cruz como Hermano Pedro que es una auténtica vergüenza, es que está lleno de puntales, como este edificio que está aquí detrás. De esto, Tarife dijo que “qué pretende Ángel Víctor Torres y el Gobierno de Canarias que quieren convertir Hermano Pedro en el nuevo Balneario de Santa Cruz. Sinceramente, creo que merecemos un gobierno, que espero que esté presidido por Manolo Domínguez, que se preocupe realmente de las personas”.
Para finalizar, señaló que “y, por supuesto, desde el minuto uno, desde que cojamos la Alcaldía de Santa Cruz, solicitaremos una reunión con el Gobierno en Canarias que salga de las urnas, esperemos que sea el del Partido Popular con Manuel Domínguez al frente, y le vamos a exigir una hoja de ruta para afrontar todos estos problemas que siguen sin afrontarse en Santa Cruz después de muchos años”.
ACFI PRESS