acfi tv

La Palma.- Noemí Santana participa en la casa Massieu en la reunión de coordinación para la atención social de las personas afectadas por el volcán (total y recursos).


CONTENIDOS RELACIONADOS



La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, encabezó una reunión con responsables de servicios sociales de las localidades afectadas por la erupción de La Palma para explicar en qué van a consistir las medidas que desde su área se van a aplicar ante la situación generada en la isla.

En el encuentro, Santana estuvo acompañada por la viceconsejera de Derechos Sociales Gemma Martínez y Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda. El marco de la reunión fue la Casa Massieu, donde se ha instalado la Oficina de Atención Ciudadana.

Santana expresó que este encuentro sirve para poner las bases de una acción coordinada de atención al ciudadano, superada la primera fase de respuesta tras la erupción. "Esta está siendo la primera reunión que hemos mantenido con las responsables de servicios sociales en La Palma para poder dar medidas efectivas frente a la situación que estamos viviendo. Está claro que las trabajadoras municipales y las concejalas de servicios sociales son las que mejor conocen a los vecinos. Las que han hecho desde el minuto cero un gran trabajo a pie de volcán, tomando los datos a la ciudadanía y ahora toca darles respuestas. Y eso es lo que se va a hacer desde esta oficina", señaló.

La consejera añadió que la creación de la Oficina de Atención Ciudadana es una medida necesaria, para que la población afectada pueda encontrar un espacio de referencia sobre el que guiar sus pasos para solicitar ayudas o asesoramiento. "Esta oficina es muy necesaria para la ciudadanía tenga un punto de referencia en el que se les pueda orientar para conocer cuáles son los pasos que deben seguir, por ejemplo, para conseguir una alternativa habitacional. O para el acceso a las prestaciones sociales que se van a ofrecer para la ayuda a las compras de enseres. O para el asesoramiento jurídico sobre cuáles son sus derechos sobre sus viviendas o terrenos", indicó antes de detallar que "aquí va a trabajar un equipo multifuncional, con juristas, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, profesionales del Servicio Canario de Salud, que van a poder orientar a la gente para que pronto la vida que tienen que emprender sea lo más parecido a lo que era antes de la erupción del volcán", subrayó.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com