acfi radio

Formación.- Jéssica de León clausura el PFAE para la rehabilitación y la eficiencia energética del CIFP Felo Monzón Grau Bassas.


La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y el viceconsejero de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Francisco Rodríguez Machado,  han clausurado este martes el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) para la Rehabilitación y la Eficiencia Energética del Centro Integrado de Formación Profesional CIFP Felo Monzón Grau Bassas, en Las Palmas de Gran Canaria.    

La actividad que hoy finaliza, financiada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) por importe de 1.300.000 euros, y gestionada por la Fundación Laboral de la Construcción, ha posibilitado la formación de 30 personas desempleadas, que han podido obtener sus certificados de profesionalidad en la especialidad de Albañilería y Acabados.    

“Este tipo de proyectos son integrales porque los participantes además de obtener un certificado de profesionalidad han recibido formación complementaria en prevención de riesgos laborales, por lo que salen con una cualificación que los habilita para trabajar en la construcción, un sector en el que no se puede trabajar sin una formación previa”, subrayó De León, que aprovechó para felicitar al alumnado.    

Por su parte, Machado ha asegurado que “tenemos que trabajar conjuntamente para que la oferta de ambas áreas se complemente, conviva y que se vaya equilibrando en los centros públicos para adaptarnos a las necesidades y demandas del mercado laboral”.    

Durante once meses, el alumnado de este programa ha rehabilitado la antigua residencia femenina del complejo educativo CIFP Felo Monzón Grau Bassas de la capital grancanaria, desde el punto de vista energético, así como el acondicionamiento interior del edificio, que se distribuye en dos plantas, con una superficie construida aproximada de 558 metros cuadrados.    

La presidenta de la Fundación Laboral de la Construcción, María de la Salud Gil, destacó que el 40% de las personas que se han formado son mujeres  y aseguró que “este tipo de iniciativas son un modo de entender la formación profesional y el empleo como algo que es unísono y, sobre todo, que la empresa, el criterio empresarial, esté presente en todas las fases de formación y práctica”. 

Además, agradeció la cooperación entre la  Consejería de Educación y la Consejería de Turismo y Empleo, “hay una interlocución mucho más fluida, mucho más moderna, con unos objetivos mucho más acordes a lo que nosotros estábamos esperando y nos sentimos muy satisfechos” añadió.    

La Consejería de Turismo y Empleo, a través del SCE, impartirá este año 150 PFAEs pertenecientes a diferentes familias profesionales, a los que hay que sumar los 5 específicos de la convocatoria extraordinaria para la isla de La Palma.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com