El Partido Popular (PP) de Gran Canaria ha presentado este sábado a su candidato a la Alcaldía de Valsequillo, Antonio Calderín, quien en su presentación oficial en un acto celebrado en el municipio ha asegurado que trabajará para recuperar el “orgullo perdido” de sus habitantes así como por incrementar la “calidad de vida” y el nivel de los servicios públicos básicos.
Calderín, en un local repleto de asistentes en la Plaza Tifariti, ha asegurado que se enfrenta al reto de mejorar “tanto los eventos culturales como festivos”, para convertirse así en la “envidia” del resto de municipios de Gran Canaria. “Soy un enamorado de nuestras tradiciones y de la ganadería y aspiro a conseguir un Valsequillo “saludable, unido y fuerte”, aseveró el candidato popular.
El también presidente local del PP en Valsequillo, que se rodeó de los miembros de Nuevas Generaciones durante el acto, apostó también por aportar “eficacia en la gestión” del Ayuntamiento, en contraposición, dijo, de los actuales dirigentes que -recordó- han devuelto un millón de euros en subvenciones que iban destinados a la renovación eléctrica del municipio; otros 37.000 euros que deberían haberse usado en la lucha contra la pobreza.
“Trabajaremos por el bien y beneficio de todos, revitalizando los barrios y apostando por las energías renovables, teniendo como objetivo primordial la creación de empleo y la atracción de empresas a Valsequillo”, añadió Calderín, quien aseguró que su única intención es “mejorar, mejorar y mejorar” la realidad del municipio.
“Vamos a convertir a Valsequillo en un municipio que cuide sus tradiciones, su flora y fauna, que potencie el desarrollo en el ámbito económico. Debemos conocer las inquietudes de todos los barrios y cumplirlas”, finalizó el candidato del PP, quien ensalzó la calidad de los productos locales, en concreto, de las fresas, el queso y el vino.
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, no dudó en que Antonio Calderín será el próximo alcalde de Valsequillo a partir del 28 de mayo y tuvo un recuerdo para los anteriores líderes populares en e municipio de las medianías. “Tienes todas las capacidades y las virtudes para ser el mejor alcalde de Valsequillo y una oportunidad única para conseguirlo”, aseveró Miguel Jorge.
“Debemos conseguir que todos los vecinos de Valsequillo vean al PP como la única organización estable, que de manera eficaz sea capaz de canalizar las ganas de cambio. Sin peleas entre concejales, sin peleas entre barrios. Con una política homogénea y centrada en las personas, lo que caracteriza a los dirigentes del Partido Popular”, añadió el también candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria.
ACFI PRESS RM