acfi tv

Violencia Machista.- El Gobierno de Canarias condena el asesinato machista de una mujer en Las Palmas de Gran Canaria (total y 2 recursos).


CONTENIDOS RELACIONADOS



La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, presidió hoy el acto de rechazo y condena por el asesinato machista de Carmen C.A., de 84 años de edad, asesinada el pasado lunes, 20 de marzo, supuestamente por su sobrino, Sean C.R., en Las Palmas de Gran Canaria, en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife y por la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante el acto se leyó el manifiesto de condena del Gobierno de Canarias con el objetivo de tener presente el motivo de la lucha diaria contra la violencia machista y que “el silencio nunca más vuelva a ser la respuesta ante un caso de asesinato machista”.

Con este último asesinato, ya son 103 los feminicidios por violencia de género confirmados en Canarias desde el año 2003, en el que se iniciara el cómputo oficial y de acuerdo a la Ley 16/2003, de 8 de abril, de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género de la Comunidad Autónoma Canaria.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com
  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D