Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC) formalizó hoy, en la Junta Electoral de Las Palmas, las candidaturas a los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote en las elecciones del próximo mes de mayo, en un acto conjunto que reunió a los respectivos números uno, Antonio Morales, Matías Peña y Óscar Noda. El aspirante a reeditar la Presidencia de la institución grancanaria apostó por consolidar el proyecto de desarrollo ecosocial puesto en marcha en la isla en los dos mandatos anteriores. Peña optará, por primera vez, a la Presidencia de Fuerteventura con el reto "ilusionante" de plasmar en la isla el modelo desarrollado en Antigua. Noda, quien también debuta en la candidatura a la principal institución pública para Lanzarote y La Graciosa, priorizará la estabilidad para gestionar, resolver problemas y plantear alternativas.
Antonio Morales formalizó la candidatura que le acompañará en el Cabildo de Gran Canaria con el objetivo de "mantener el trabajo" realizado hasta el momento. El presidente insular se refirió a los "avances" en el modelo de desarrollo sostenible, ecosocial que pretende la diversificación económica sostenible para garantizar la supervivencia del territorio insular, a través de la soberanía energética y alimentaria, la seguridad hídrica y la generación de nuevas opciones de desarrollo para Gran Canaria.
Tan importante en las bases de la propuesta de Morales, según añadió, se sitúa la consecución de la equidad social, la igualdad, la lucha contra la violencia de género, la creación de empleo y viviendas públicas de calidad para los más jóvenes.
"Ese es nuestro modelo de ecodesarrollo. Hemos hecho un trabajo que pretendemos consolidar" en los próximos años, afirmó el presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato de NC-FAC a la reelección.
ACFI PRESS Roberto Medina