La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha anunciado este martes que realizará una auditoría externa al proyecto de la Metroguagua, que debía haber estado finalizada en junio de 2021, durante el transcurso de un encuentro con la Demarcación en Las Palmas del Colegio de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
Durante el encuentro, en el que también estuvo presente Miguel Jorge Blanco, candidato popular al Cabildo de Gran Canaria, Jimena recordó que la implantación del proyecto de la Metroguagua se ha convertido “en uno de los principales problemas que tiene la ciudad hoy”, al dispararse tanto el coste como su plazo de ejecución, que actualmente es incierto.
“Un proyecto que iba a durar cuatro años de obras y ya va por seis años sin que aún se haya alcanzado la mitad de su ejecución, que iba a costar 98 millones de euros y ya va por 151 millones y lo peor, que nadie del gobierno actual ni de los que se presentan a las elecciones pueden decir cuando va a terminar, cuánto va a costar y cómo se va a pagar”, enfatizó la candidata popular.
Jimena adelantó que su partido “corregirá lo mal que se está haciendo todo con la Metroguagua. Realizaremos una auditoría nada más llegar a la alcaldía para conocer realmente cómo está, ordenaremos su ejecución para que lo realizado se empiece a utilizar como Metroguagua cuanto antes y delegaremos su ejecución en una oficina técnica específica”, indicó. Esta oficina permitirá que Guaguas Municipales “como empresa no tenga que estar ocupada en obras, sino en lo que es su cometido, transportar a gente y mejorar las frecuencias con los barrios”, indicó.
El segundo asunto tratado por Jimena durante la reunión con los ingenieros fue “las carencias en infraestructuras viarias que presenta la capital. Principalmente, el nudo Torre Las Palmas, donde todos coinciden en que es la gran asignatura pendiente y el origen de los atascos diarios que se forman en la autovía”, dijo.
“Tengo claro que hay que liderar la solución definitiva a ese punto negro de tráfico. Que como alcaldesa implicaré al fin a todas las administraciones públicas en su solución”, concluyó Jimena.
ACFI PRESS