La presidenta La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha mostrado su compromiso con los proyectos estratégicos del municipio de Los Silos en un encuentro celebrado hoy (lunes, 25 de septiembre) en el Palacio Insular al que asistió la alcaldesa de la localidad norteña, Carmen Luz Baso.
Rosa Dávila valoró como de muy positiva la reunión en la que se valoró el éxito del Festival Boreal, celebrado en la localidad el pasado fin de semana, y la necesidad de acometer una serie de proyectos estratégicos que superan el ámbito local, como son la depuración de aguas, los vertidos al litoral y proyectos de infraestructuras de carreteras como la TF- 421, que permitirá la conexión directa de los municipios de Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte con el anillo insular; la mejora de la carretera de Tierra del Trigo y el acondicionamiento de playa Agua Dulce.
“El Cabildo se va a involucrar directamente en muchos proyectos, todos aquellos en los que tienen que ver con el bienestar de las personas, con el impulso de la comarca de la Isla Baja. Nos hemos puesto al día de muchos proyectos, algunos ya los conocíamos, o están redactados o algunos vamos a recuperarlos”, explicó Dávila. Del mismo modo, la presidenta insular, recalcó que se va a seguir “peleando por la piscina de Los Silos, un proyecto que ya estaba terminado y que Costas en Madrid paralizó, por lo tanto, vamos a intentar recuperar esa piscina que no solo disfrutan las personas del municipio y que daba servicios a toda la comarca de la Isla Baja”.
Por su parte, la alcaldesa de Los Silos, Carmen Luz Baso, agradeció la disposición del Cabildo tinerfeño y la presidenta insular a la hora de escuchar las demandas de la localidad. “Ha sido una reunión muy fructífera, ya que hemos tratado diferentes proyectos estratégicos y necesarios para impulsar y revitalizar el municipio de Los Silos que llevan desde hace mucho tiempo paralizados. La idea, con esta primera reunión, es empezar a trabajar e impulsarlos como la mejora de la Residencia Nuestra Señora de La Luz, la rehabilitación integral y accesibilidad de la Casa Verde, la ordenación de las auto-caravanas a través de una zona de estacionamiento y pernocta o proyectos de interés turístico como la playa de Agua Dulce”, explicó la alcaldesa silense.
ACFI PRESS