acfi tv

Ciudad del Vaticano.- El presidente Clavijo llama la atención sobre la emergencia migratoria en Canarias en su Audiencia con el Papa Francisco (recursos).


 

CONTENIDOS RELACIONADOS



El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, trasladó hoy al Papa Francisco la necesidad de “dar visibilidad” a la emergencia migratoria que vive Canarias. El presidente Clavijo aprovechó la Audiencia privada con el Pontífice para hacer un llamamiento a las instituciones europeas y al Gobierno de España para que “haya un mayor peso de las políticas de cooperación y desarrollo en África”.

Para el jefe del Ejecutivo canario las soluciones a la emergencia migratoria que viven las islas pasan por “desarrollar el continente africano” e hizo hincapié en la necesidad “de concentrar todos los esfuerzos en atender la Ruta Canaria” que calificó como una de las más mortíferas del mundo. El presidente de Canarias trasladó al Papa Francisco que el año pasado dieciséis personas fallecieron al día en la Ruta Atlántica y advirtió que “la situación no cambiará mientras haya una diferencia tan abismal entre Europa y África”.

Precisamente, el presidente Clavijo confió en que el encuentro con el Papa Francisco “sirva para que instituciones y la ciudadanía tomen conciencia de que África tiene un grave problema de guerra, de sequía, de cambio climático que va a seguir provocando que miles de personas arriesguen su vida”.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, trasladó el drama humanitario que viven las Islas a Su Santidad en un encuentro celebrado este lunes en el Vaticano junto al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, la titular de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, al que también asistieron los tres obispos de Canarias, Bernardo Álvarez, José Mazuelos y Cristóbal Déniz. No obstante, el presidente de Canarias destacó que “el nivel de conocimiento, de detalle, que tenía su Santidad de lo que estaba ocurriendo en Canarias” y trasladó su agradecimiento por preocuparse y dar visibilidad a la crisis migratoria.

El presidente de Canarias trasladó al término de la Audiencia las palabras de agradecimiento del Papa Francisco “al pueblo canario por cómo está cogiendo a las personas que llegan a las islas, con esa dignidad, con ese arrope, con esa solidaridad. Me ha trasladado su agradecimiento a todos los canarios por ese comportamiento ejemplar lejos del discurso xenófobo”, explicó.

Por su parte, Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, manifestó que “Su Santidad ha sido fundamental para hacer saber y hacer notar al resto del mundo la importancia que está teniendo este asunto migratorio, esta migración masiva que se está produciendo en nuestra tierra”.

Además, añadió que “es un día importante, y lo es porque ya hemos tocado casi todos los lugares para hacer saber al resto del mundo que Canarias les necesita. Que los inmigrantes que llegan a nuestra tierra les necesitan. Que nosotros solos no seremos capaces de afrontar una situación como esta, que estamos sumamente saturados, que estamos poniendo todo de nuestra parte para poder atenderles, que hay solidaridad, que hay apuesta por recibirles y poder ayudarles”, concluyó.


ACFI PRESS Immagini Vatican Media

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com