Las Islas Canarias serán el territorio al que mirar en los próximos años en cuanto al desarrollo de la energía eólica marina. El archipiélago camina por delante a nivel nacional respecto al resto de Comunidades Autónomas y ha afianzado su liderazgo en las estrategias del sector que se llevarán a cabo en los próximos años, gracias principalmente a la subasta de los parques eólicos que se espera comience en Gran Canaria.
Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, anunció en el marco de este foro la creación de la Carta de la Industria Eólica Española, amparada bajo la Carta Europea de Energía Eólica, firmada el pasado mes de diciembre, y en la que se encuentran entre otras cuestiones los cambios sobre las subastas de energía eólica y concesión de permisos. En este sentido, Canarias espera ser la primera comunidad de España en la que se implante la primera subasta.
Sin duda, este hecho ha propiciado que tanto las principales multinacionales como Naturgy - Equinor, Ferrovial, RWE, Iberdrola o Navantia pongan sus ojos en Canarias, como otros países y regiones. Las oportunidades que han surgido han sido aprovechadas por la delegación de Canarias, que ha acudido de forma conjunta a esta tercera edición en la que participa el archipiélago.
En esta ocasión, la colaboración público - privada de este ecosistema ha sido fundamental para desplegar toda la potencialidad del archipiélago bajo una misma marca que pone a los vientos alisios por bandera, Canary Islands Wind Energy Destination.
ACFI PRESS