La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, asistió esta mañana a la inauguración del piso que la Fundación Canaria Pequeño Valiente pone en macha en Barcelona para dar acogida a familias afectadas de cáncer infantil que deban trasladarse desde Canarias para recibir tratamiento específico en los hospitales de referencia.
En el acto, la consejera estuvo acompañada por el presidente de Pequeño Valiente, José Jerez, así como otros integrantes de la asociación y algunos niños y niñas con cáncer y sus familiares.
Durante su intervención, Monzón destacó la labor de Pequeño Valiente dando soporte a la asistencia integral a pacientes pediátricos oncológicos y sus familiares. “Este piso ofrece entorno seguro y acogedor y contribuye a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los menores con cáncer que debido a la complejidad de su patología tengan que ser derivados a los hospitales de referencia en Barcelona”, explicó la consejera.
Además, la consejera destacó la estrecha relación que el Servicio Canario de la Salud mantiene con Pequeño Valiente como Asociación de Pacientes que desarrolla sus labores de apoyo, acompañamiento y entretenimiento en las plantas de Pediatría de los hospitales públicos. En este sentido, agregó que cumplen con el objetivo de humanizar todos los servicios y dispositivos asistenciales que se ponen a disposición de los pacientes pediátricos con cáncer y sus familiares.
ACFI PRESS