acfi tv

Comercio.- 32 empresas y 40 ejecutivos llegan a Gran Canaria en la primera misión comercial de Estados Unidos (recursos).


El Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria acoge la apertura oficial de la Pimera Misión Comercial de Estados Unidos a Canarias presidida por Matilde Asián, viceconsejera de Economía del Gobierno de Canarias, cuyo objetivo es iniciar los primeros contactos entre los ejecutivos y empresas que participan en la misión comercial.

Un total de 32 empresas y 40 ejecutivos de sectores como las telecomunicaciones, ocio y entretenimiento, construcción, cosméticos, nuevas tecnologías, energías renovables, etc. participan en esta primera misión comercial, que supera en importancia la que se ha desarrollado en nuestro país, incluyendo Madrid y Barcelona, insiste Juan Verde. Con esta primera visita se van a dar las condiciones para que las empresas locales y norteamericanas se conozcan entre sí y evalúen las potencialidades del Archipiélago mediante reuniones personalizadas y visitas a las diferentes instalaciones e infraestructuras de la Isla.

Matilde Asián destaca la idea de "oportunidad histórica" y subraya las características de estabilidad política y comercial de España y las islas, las garantías jurídicas de Canarias, así como los importantes beneficios fiscales que proporciona el Régimen Económico y Fical (REF) para el comercio internacional. Asimismo, subraya las importantes relaciones comerciales que tiene Canarias con el continente africano poniendo como ejemplo el documento de Vecindad con Marruecos y el próximo documento de Gran Vecindad que va a ampliar las relaciones con países como Senegal y Mauritania.

JC Watts es el líder de la misión comercial a Gran Canaria y recuerda que la situación geográfica de las Islas Canarias es "privilegiada para poder convertirse en plataforma logística y estratégica de las empresas norteamericanas". Insiste en que el mercado de EEUU representa el 8 por ciento del mercado mundial con lo que "debemos buscarlo fuera de nuestras fronteras" y "es ahí donde Canarias puede jugar un importante papel dentro del comercio del continente africano".

Por su parte, Juan Verde quiso recordar que es una oportunidad histórica para Canarias y el comercio del Atlántico con África. Asimismo, muestra su deseo de que este último año de preparativos para esta primera misión.

Junto a la viceconsejera han participado en la apertura oficial Emilio Mayoral, consejero de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria y ex presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y como representantes de la misión estadounidense estuvieron Juan Verde, delegado enCanarias de la Cámara de Comercio Americana, y JC Watts, ex congresista por el Estado de Oklahoma, destacado líder del Partido Republicano y analista de la CNN.

Para esta tarde está prevista la llegada de Tommy Thompson, ex máximo responsable de Sanidad del Gabinete de George Bush y ex gobernador del Estado de Wisconsin para terminar de cerrar el número de participantes en esta primera misión comercial.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com