acfi tv

Política/Lanzarote.- El Consejo Político del PIL acuerda posponer para después de Reyes la decisión sobre la continuidad del pacto con el PSOE (2 fotos).


El presidente del PIL, Antonio Hernández, presidió esta mañana la reunión del Consejo Político de la formación nacionalista conejera.Esta reunión se produce tras las últimas declaraciones publicadas en los medios en relación a una posible ruptura del pacto que la formación insularista mantiene con el PSOE y que afectaría a instituciones como el Cabildo de Lanzarote y los Ayuntamientos de Arrecife, Teguise, Yaiza y San Bartolomé.Según el PIL las instituciones conejeras están paralizadas y toda la isla está inmersa en una grave crisis económica.

Según ha podido saber Acfi Press,el Consejo Políticodel PIL ha acordado continuar con el pacto establecido con el PSOE y mantenerse a la espera de una reunión con los socialistas, que podría celebrarse previsiblemente a principios del próximo mes de enero, después de Reyes, y en la que se pondrían sobre la mesa todos aquellos aspectos que la formación nacionalista estima fundamentales para continuar con esta alianza.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com