acfi tv

Comunicación.- Radio Ecca celebra un programa especial con motivo de su 43 aniversario (recursos y un total).


La Emisora Cultural Canaria, Radio ECCA, ha cumplido hoy 43 años de trayectoria formando a personas adultas y lo ha hecho con una programación especial en su espacio no docente. Durante toda la mañana han intervenido, bien de forma directa o mediante mensajes grabados, autoridades, como la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, o el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional, Jorge Rodríguez; representantes de ECCA o de su Fundación, como la actual directora, María del Carmen Palmés, los ex directores de la Fundación Luis Espina y Juan Luiz Beza, o su actual presidente ejecutivo, Francisco Ruiz; y también los humoristas Manolo Vieira y Piedra Pómez, que participaron en la sección 'La cocina de Pepe y Maribel'.

El 15 de febrero de 1965 se emitió la primera clase radiofónica. Los comienzos fueron duros, con apenas 279 alumnos matriculados. La  revolucionaria idea de su fundador y jesuíta, el padre Francisco Villén Lucena,  se ha consolidado con el paso del tiempo. En la actualidad, la institución no sólo ha dado formación a las personas adultas de Canarias y la Península, sino que también desempeña varios proyectos, auspiciados por el Gobierno de Canarias en  diversos países de África como Cabo Verde o Mauritania.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com
Directorio remoto: Total archivos enviados: 2 Archivos encontrados: 0 ------------------------------------------------------------