El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Salvador León, recogió hoy jueves, de manos de la empresa Parque Marítimo de Jinámar S.L., un cheque por valor de 2.195.917,93 euros, producto del Convenio de Colaboración suscrito entre ambas partes, para la financiación y ejecución de las actuaciones de restauración del área norte del sitio de interés científico de Jinámar.
El convenio suscribe que la entidad mercantil Parque Marítimo de Jinámar S.L. asume la obligación de financiar los costes de ejecución de las actuaciones descritas en el expositivo cuarto para las áreas 1 y 2, incluyéndose en ellos los instrumentos y proyectos que hayan de redactarse por la cantidad de 2.195.917,93 euros como contribución a la financiación de las actuaciones. Dichas aportaciones se realizarán conforme establece el título VI, capítulo I, apartado 4, de la Revisión del Plan Especial del Parque Marítimo de Jinámar, figurando una copia como Anexo III del presente convenio. Una vez suscrito el convenio, el Cabildo de Gran Canaria tramitará el correspondiente expediente de generación de crédito.
Por su parte, las obligaciones que asume la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria son las de contratar la ejecución de las actuaciones a realizar con medios propios o entes instrumentales al servicio de las administraciones públicas y llevar la dirección técnica de las mismas, obtener todos los permisos, licencias y autorizaciones que sean precisos para la ejecución de las actuaciones y, devolver las cantidades aportadas en el caso que, por cualquier eventualidad, el gasto no llegare a ejecutarse.
Este convenio de colaboración tendrá una duración de dos años, plazo que se estima para la financiación completa de las actuaciones, entendiéndose prorrogado, en todo caso, hasta que este hecho se produzca. Para el seguimiento, interpretación y revisión del presente convenio de colaboración se crea una Comisión Paritaria, formada por uno o dos representantes de cada una de las entidades intervinientes, según decidan de mutuo acuerdo para cada ocasión.
Cuando la Comisión Paritaria acuerde la revisión del convenio, o la modificación de alguna de sus cláusulas, se elevará en forma de propuesta al órgano competente de cada entidad. Si se aprobase la revisión o modificación, bastará para su efectividad la adopción del acuerdo y su recíproca comunicación al resto de las partes, sin que sea preciso su formalización en un documento conjunto.
ACFI PRESS