acfi radio

Política.- José Miguel Pérez: "Vamos a trabajar codo con codo con cada Ayuntamiento, y en Telde, en concreto, nos pondremos manos a la obra con el desarrollo aeroportuario" (corte 5).


Esta mañana, el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Pérez, realizaba su primera visita institucional desde que tomó posesión en el cargo, y lo hacía al Ayuntamiento de Telde. Durante la misma manifestaba que su intención es la de “trabajar codo con codo con cada Ayuntamiento” y que en Telde tiene “especial interés en el proyecto de desarrollo aeroportuario”.

“Pretendo abrir relación con los 21 Ayuntamientos de la isla, y que los representantes de cada uno de ellos sepa que en el Cabildo tienen un lugar de asiento”, señalaba José Miguel Pérez, quien continuaba asegurando que “la propuesta desde esta Institución es trabajar codo con codo con cada Consistorio, y, en el caso de Telde, ponernos manos a la obra porque tiene aspectos esenciales que contribuirán al desarrollo de la isla como es el proyecto aeroportuario, en el que tiene que implicarse el Ayuntamiento teldense”.

Por su parte, el alcalde de dicho municipio, Francisco Santiago hacía hincapié en “lo necesario de un compromiso del Cabildo con Telde, el cual ha localizado en nuestra ciudad espacios para desarrollar la actividad sanitaria o instalaciones deportivas, por lo que nosotros necesitamos su presencia, a cambio de ofrecernos en las políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y donde Telde tenga un papel importante”.

En el acto también intervenía el primer teniente de alcalde teldense, José Antonio Perera, quien consideraba que “esta ciudad quiere salir de la desesperación y dejar atrás los peores momentos que hemos vivido. Además, para que Gran Canaria avance es fundamental que lo haga Telde, porque es la segunda de la isla en lo que a población se refiere. Por tanto tenemos que ser capaces de organizar el territorio común y de poner en marcha, entre otras, políticas de vivienda, capaces de enderezar el rumbo de este municipio”.

Por otro lado, el portavoz del CCN en el Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, manifestaba que tiene puestas sus “esperanzas en un cambio tanto en el Cabildo insular como en el Consistorio, y la visita del presidente Pérez en unos momentos tan delicados para nuestro municipio es muestra de su sensibilidad y cooperación”. Más tajante se mostraba el portavoz de los populares en el Ayuntamiento teldense, Francisco Santana, al asegurar que “hay que mirar al pasado sólo para aprender y así avanzar, y nosotros estaremos vigilantes para que se cumplan los compromisos adquiridos y por el bien de nuestro municipio”.


ACFI PRESS

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com