Descarga el video con calidad TDT pulsando el botón derecho AQUI y elige "Guardar destino como..." El archivo se podrá grabar directamente a un disco dvd para su divulgación en TV.
*****
Más de 200.000 personas participaron en la tarde de ayer, sábado 17 de febrero, en la tradicional Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que recorrió la ciudad de norte a sur. Más de 80 coches engalanados y carrozas partieron desde el Castillo de La Luz, precedidas por la cabecera que forman la Reina, la Gran Dama y sus respectivas damas de honor, el Drag Queen, las batucadas Santuka y Matador, y la Banda Ajodar, así como los ganadores del concurso de disfraces adultos y un par de coches antiguos.
La Gran Cabalgata fue recorriendo desde las 17.00 horas las calles Juan Rejón, Albareda, León y Castillo, Presidentes Alvear, de nuevo León y Castillo y el Muelle de Las Palmas, dentro de un gran ambiente de música, color, ritmo y mascaritas, estando prevista su llegada a las 22.00 horas a la calle Rafael Cabrera. Como ocurriera en la Gala Drag, una de las notas amargas de la jornada estuvo en el momento elegido por los bomberos para protestar ante la alcaldesa mejoras en sus condiciones de trabajo.
Durante la celebración de
la Gran Cabalgata, el jurado se ubicó frente al Hotel Santa Catalina para valorar los coches y
carrozas que participan en el concurso y al término de la misma otorgarán el Premio Juan Francisco
Ortega a la mejor carroza y el Premio Santiago García Díaz, Charlot, al mejor coche engalanado. Así
mismo, en ambas categorías, se otorgarán dos premios más.
ACFI PRESS