En la mañana de hoy tomó posesión como nuevo presidente de la Federación Canaria de Atletismo Pablo David de los Santos Santos. La Viceconsejería de Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, sirvió de escenario para un traspaso de poderes que se produce tras un proceso electoral en el que la plancha del nuevo máximo dirigente del atletismo canario fue la única que se presentó. Con este relevo concluye el periodo ejecutivo de la Junta Gestora liderada por Omar Hernández, que ha estado al frente del ente federativo en los últimos nueve meses por mandato del Gobierno de Canarias.
El acto contó con la presencia de Ángel Luis Sabroso Ramírez, viceconsejero de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias; José Francisco Pérez, director general de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno de Canarias; Omar Hernández Concepción, ya expresidente en funciones de la Federación Canaria de Atletismo; y Pablo David de Los Santos Santos, presidente electo de la Federación Canaria de Atletismo.
José Francisco Pérez, director general de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno de Canarias, abrió el acto apuntando que “hoy un día importante, ya que para llegar a esto hemos sufrido mucho. Primero hay que dar las gracias a los que asumieron un desafío tan complicado. Quiero destacar la generosidad de Omar Hernández y de todo su equipo de trabajo. Ellos han hecho posible que hoy se pueda dar un relevo que no fue sencillo. Espero que el atletismo aprenda a ir a lo positivo y que siga avanzando”.
Omar Hernández Concepción, expresidente de la FCA, valoró los nueve meses de trabajo que “llevamos desde que se nos encargó normalizar el funcionamiento de una federación autonómica que padecía unos problemas que mantenían al atletismo canario en un lugar que no le correspondía. Llegamos con un equipo que tenía el cometido de detectar los problemas que sufría la institución, tanto a nivel de recursos, como humano, económico y material. Le dejamos al nuevo presidente un dossier muy amplio en el que se puede ver el estado actual de la federación y le deseamos al nuevo equipo que salga como debe salir. Espero que se le otorgue la misma confianza que tuvimos nosotros”.
Pablo David de los Santos, nuevo presidente de la FCA, aseguró sentirse muy orgulloso del puesto que asume. “La responsabilidad es mucha, pero la vamos a afrontar con ilusión y con mucho trabajo. Vamos a estar al pie de la pista para proteger y fomentar todos los valores del atletismo. Conozco el mundo, ya que soy juez desde el año 2014, y mi proyecto se basa en darle continuidad a la recuperación, teniendo una base de austeridad y trabajo. Tenemos dos años por delante para dejarle al próximo presidente una Federación saneada y en crecimiento”.
Cerró el acto Ángel Luis Sabroso, viceconsejero de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, quien destacó que “hoy se recupera la normalidad democrática que nunca debió perderse dentro de la Federación Canaria de Atletismo. La situación que vivía esta federación cuando asumimos la Viceconsejería de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias era completamente anómala. Había una inactividad permanente en uno de los deportes más importantes que hay en Canarias. Eso había que solventarlo y el consejero lo tenía claro. Se dio el mandato de cumplir de manera tajante con la normativa y no nos quedó más remedio que intervenir la FCA y nombrar una Comisión Gestora para que recuperase la normalidad de la federación. Tras unos largos meses de trabajo y un proceso electoral pulcro e inmaculado, por fin se recupera la normalidad democrática con una junta recién elegida. Podemos hablar de que se ha recuperado lo que nunca debió perderse en el deporte canario”, concluyó el viceconsejero del ejecutivo regional.
ACFI PRESS