Durante su intervención en el Canarias 7, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, fue cuestionado sobre la situación de España y el actual Gobierno, siendo muy contundente en su respuesta: "Yo lo que no le veo futuro es al país. A ver, es evidente que la legislatura va a aguantar lo que quiera, hay una mayoría alternativa para una moción de censura, no la hay, hay una mayoría estable para gobernar el país y abordar los retos que tenemos, tampoco, entonces estamos en un punto muerto, no salen las leyes, derrotas parlamentarias, un guirigay, se convoca un pleno para la inmigración y se habla de todo menos de inmigración. Entonces estamos en una situación muy complicada como país, estábamos arriba reunidos, acaban de imputar al Fiscal General del Estado, se dice la separación de poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, aquí es un batiburrillo, no se sabe qué".
"Entonces claro que así, nosotros nos planteamos de verdad y nosotros como Coalición Canaria y permítanme que hable aquí ahora como militante de CC, nosotros estuvimos 4 años en la oposición, Canarias pasó unos momentos durísimos y nosotros estuvimos al lado del gobierno y bueno, estaban en el Parlamento Nieves Lady y Pablo y estuvimos al lado del gobierno porque era un momento complicado. A ver, no se trata de estar en el poder, se trata de gobernar para cambiar las cosas. Entonces cuando no lo puedes cambiar es imposible, yo creo que lo mejor es que la ciudadanía elija con sinceridad porque, ¿así cuánto vamos a seguir?", añadió.
Clavijo apuntó también: "Bueno, pues hasta que acabe la legislatura porque mientras no haya una alternativa real de una moción de censura, pero claro, qué se está pudiendo hacer, poco. Y en una situación compleja donde retos como la migración, retos como la vuelta a los ajustes fiscales, retos como la sostenibilidad de los servicios públicos, la financiación autonómica, ¿ustedes creen que va a salir algo en este ambiente? No va a salir nada. Yo no puedo estar en la cabeza del presidente Sánchez, pero si nosotros viésemos que la legislatura es inviable, lo que yo haría, yo disolvería y convocaría elecciones, pero es lo que yo haría como presidente de Canarias, porque no es estar por estar, es gobernar para cambiar las cosas y creo que se le está haciendo un flaco favor al país".
"Y luego, lo que hablábamos al principio, la batalla de los relatos, de quién es la culpa, de la ultraderecha, del PSOE, de Sumar, de los nacionalistas, de los independentistas, de los etarras, luego ya y ya, pero bien, y el que se levanta todos los días a currar y levanta la reja de su negocio y está 10 ó 12 horas y ve que sus problemas no se resuelven, quién piensa en él, y ahí yo creo que es donde se ha desdibujado, nosotros lo dijimos desde el minuto cero, hay que poner al ciudadano en el centro de nuestra gestión para intentar mejorarlo. Luego lo podrás conseguir, no lo conseguirás, lo conseguirás a media, ya se verá, pero bueno, hagamos algo, sabemos a dónde queremos ir", concluyó.
ACFI PRESS