La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, junto a la directora general de Discapacidad, Dulce Gutiérrez, han conocido esta mañana, de primera mano, las demandas actuales en materia de atención residencial y de infraestructuras para las personas con discapacidad debido a patologías de salud mental, haciendo hincapié en la necesidad de flexibilizar la fórmula de acreditación de centros y en la atención a personas con trastorno límite de la personalidad. Y lo han hecho de la mano de las siete entidades asociadas en la Federación, reunidas hoy en asamblea en Tenerife.
La consejera se ha mostrado muy comprometida con la inestimable labor que desarrollan las entidades y ha prometido “tener en cuenta las necesidades expresadas para el desarrollo de los conciertos que se están cerrando con los cabildos”.
Asimismo, quiso recordar que las entidades, a través de Plena Inclusión, han podido participar activamente en el borrador de Estrategia Sociosanitaria pero que, además, “en breve saldrá a Tras la reunión, la comitiva se trasladó a El Nogal, un recurso alojativo de la asociación AFES, situado en Guamasa, que atiende a veinte personas y que se centra en aquellas que precisan de una mayor atención y acompañamiento, de una edad media superior a las del resto de unidades que gestiona AFES, y que tiene por objetivo garantizar una atención integral e individualizada para lograr el bienestar psicosocial.
Más tarde, también se visitó el centro Raquel Arozena, que gestiona Atelsam, una mini residencia que presta apoyo y acompañamiento 24 horas al día. Con un ambiente familiar y acogedor, se convive y se realizan y aprenden diferentes tareas y actividades de integración social.
ACFI PRESS